Estreno serie infantil KIÑE RUPA

Mari mari pu wenüy, kom pu che, amig@s

Para quienes no saben, Kiñe rupa es una serie infantil de títeres de 4 capítulos (en total dura 50 minutos), basada en el libro de relatos mapuche "Segundo Llamin ñi kuyfike nütram", que publicamos hace unos años atrás. Ha sido seleccionada en la 12ª Muestra de Cine+Video Indígena y en Tuwün, 3ª Muestra de cine indígena de Wallmapu.

El estreno será el sábado 25 de agosto a las 17:00 hrs en Sala Insomnia en el Teatro Condell, ubicado en Condell 1585, Valparaíso, al lado de la Plaza Victoria. El valor de la entrada es de $1.000 (que es el aporte solidario que pide Cine insomnia para poder funcionar.)

Cuatro estudiantes del Colegio Marabierto participan en la serie infantil KIÑE RUPA inspirada en relatos orales mapuche.

Violeta Díaz Torres, 4º Básico

Luciana Brossi Olivares, 7 básico

Kinturay Antileo 5º básico

Antuak LLancaqueo, 8º básico

Cada uno de ellos, se distinguió por su trabajo responsable y dedicado en el trabajo de doblaje de voces para distintos personajes, junto con participar en la banda sonora de esta serie.

KIÑE RUPA es una serie infantil destinada a publico entre 5 y 9 años y para todos quienes conservan el espíritu de niñ@! esta realizada con títeres y se inspira en relatos orales mapuche de la zona de Kinawe, Wallmapu, Araucanía.

Acompañemos a los estudiantes del Marabierto!! mañana sábado 25 de agosto a las 17.00 horas en la Sala Insomnia del Teatro Condell, Condell 1585, a un costado de la Plaza Victoria

El ingreso es por orden de llegada


Un abrazo fraterno

fentren lemoria kom pu che