Clownlimpiadas 2018

Esta iniciativa nace desde Chumbeque Creaciones es parte de la programación de Fiestas Patrias en el Parque Cultural de Valparaíso Ex Cárcel. El encuentro reunirá a destacados y destacadas representantes del arte cómico - circense y, por segunda vez, instalará el concepto de olimpíadas de payasos y payasas enmarcadas en la noche de Gala con que se cerrará dicha programación dieciochera en el Parque Cultural..

Agradecemos a nuestros auspiciadores para Clownlimpiadas 2018

- Tienda de Malabares y Circo Cabeza de Martillo.

- Parque Cultural de Valparaíso Ex Cárcel.

- Fundación Teatro Museo del Títere y el Payaso.

- Librería Crisis.

- Agrupación Pewley Taiñ Rakizuam-Kiñe Rupa.

- Boutique de vinos, VIVA VINO.

- Hostal Alimapu.


★ GALAS PAYASAS ★

Es una noche de encuentro y diversión familiar con payasos y payasas que nos harán reír y gozar del circo y la familia, es la gran velada Clown de Valparaíso, un encuentro que reúne a destacados representantes del arte cómico – circense. Convocados por Chumbeque, nuestro payaso porteño, que pretende dar relevancia a este oficio de larga trayectoria que debemos salvaguardar como un gran patrimonio nacional. Los años anteriores este suceso reconoció a importantes expositores de este arte; como Oscar Parra (Toni Canarito), Carlos Gajardo (Toni Cuchara), siendo este año La Carpa Azul el espacio por homenajear, por su compromiso con el desarrollo y la promoción del circo y el payaso en nuestra región.

Este sábado 15 de Septiembre la programación contará con las presentaciones de:

Payaso DURAZNO, actor y músico porteño parte del elenco Teatropikal destacada compañía de impro teatral, ha presentado su rutina en escenarios locales como sitio Eriazo, Carpa Azul, Convención de circo de Casa Blanca, Gala Circense Talca, Carpa Azul, Circo del Mundo, entre otros.

PAYASA CHANKLETA de las tierras del lejano Concón nos visitará esta artista multidisciplinaria circense proveniente de la escuela de circo de Rosario que ha fortalecido su payasa los últimos años, presentándose en diversos escenarios de la región y el país como, Sueños de Color de Talagante, Valparaíso Circo Carpa Azul, Festival del fin del mundo Punta Arenas, Amalgama de Talca, Galpón Cabeza de Martillo y muchos más.

OJO FLAMINI payasa bailarina integrante de la familia Flamini, compañía internacional de circo con quien viajo durante los últimos 10 años por diversas partes de mundo.

Payaso o payasa ganador o ganadora de Clownlimpiadas 2018.

AMARGA, show de transformismo interpretado por el actor y bailarín porteño Claudio Díaz Moreno.

LOS CHICHAS quienes nos deleitaran con boleros, vals peruano y cuecas. Convocándolos a la bella y gozadora noche bohemia en el puerto.