EL MALETÍN LECTOR: Actividades en familia

???????????????????????????????

Proyecto de Fomento Lector: “El Maletín Lector”abuelito

Fundamentación: Conscientes que las primeras experiencias lectoras influyen para toda la vida, se presenta el siguiente proyecto para aplicar con los alumnos (as) más pequeños (as) del colegio que pretende incentivar las lecturas desde las propias familias.
Nivel : Pre-Kinder y Kinder
Organiza: Centro de Recursos para el Aprendizaje – Tías del Ciclo

Objetivo: Promover e incentivar la lectura en los niños a través del grupo familiar, como una instancia de placer en torno a los libros.
Actividad:

  • Cada viernes los alumnos del Jardín Infantil vistan el CRA para llevar en ´préstamo un libro a casa.
  • Cada pequeño recibe uno de los textos presentados para el ciclo y lo lleva a casa por el fin de semana, en su maletín lector preparado por su familia.gusano
  • La familia dispondrá del fin de semana para crear un espacio donde pueda pasar un momento acogedor y divertido, leyendo con sus propios hijos (as). Lo más importante es que esté lejos de la televisión y ruidos que puedan distraer.
  • Una vez realizada la lectura del libro, comentan y reflexionan en torno a su contenido, láminas, etc.
  • En un cuaderno que va en el Maletín Literario, los niños pueden dibujar y los adultos registrar sus impresiones del momento compartido, los comentarios de los niños acerca del cuento, etc.
  • El maletín con el libro y el cuaderno de registro vuelve al colegio el día lunes de la semana siguiente.

Optativo “La caja mágica”: Una caja de zapatos llena de papel, colores, crayolas o plumones, stickers o recortes de revistas, puede servir para dibujar a los personajes de los cuentos, crear y escribir historias y hasta crear sus propios libros.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.