¿Qué es la Feria Ecológica?

Feria2

mundoLa Feria Ecológica es una actividad creada por el Centro de Padres, desarrollada por toda la comunidad escolar, cuya motivación es proporcionar un espacio de encuentro, para vivenciar desde diversas acciones, el uso de recursos amigables al medio ambiente, que contribuyen a recrear un estilo de vida saludable.
Desde el Centro de Padres se levanta esta línea de trabajo, con profunda conciencia de favorecer prácticas ecológicas que propicien una cultura sostenible y de preocupación por el medio ambiente, que de impulso hacia la incorporación del consumo responsable a partir de reconocer e incorporar a nuestras vidas productos ecológicos.
La feria Ecológica se constituye en un espacio de participación de las familias, docentes y trabajadores del colegio, que desde diversos ámbitos recrean, elaboran, enseñan, comparten experiencias y acciones para ser replicadas cotidianamente.
En estas Ferias se han incluido charla de profesionales, muestras de artesanos y hortelanos que no sólo muestran sus productos sino que enseñan a cómo elaborarlos, manipularlos y acercarlos a nuestro entorno.
La Feria cuenta con cuatro líneas de actividades:

  1. Feria de las pulgas, que favorece la reutilización de elementos cotidianos.
  2. Talleres y charlas, a cargo de apoderados, que enseñan diferentes técnicas de reciclaje o de sustentabilidad, tales como creación de Huertos colgantes, objetos a partir de envases plásticos o tetra pack, papel reciclado, ladrillos ecológicos, accesorios, etc.
  3. Feria eco-orgánica-artesanal, realizada por apoderados donde se favorece la venta de productos artesanales y alimentos orgánicos.
  4. Concurso, orientado a toda la comunidad, donde de una manera recreativa, se potencia la creatividad y la participación activa de las familias, a través del diseño de elementos ecológicos sustentables.

 

COMUNIDAD